lunes, 16 de febrero de 2009

CD Yacal (4) - EM Telde (1)

Este pasado viernes 13 de Febrero se disputó el partido aplazado de la jornada 9 de la Tercera División de Gran Canaria ante el lider, el CD Yacal. Partíamos como víctimas, pero siempre con la ilusión de hacer un buen juego y dar la sorpresa, lo que no pudo materializarse al saber imponer su mejor juego el equipo isletero para terminar venciendo por 4 - 1.

1 - 0. He Sheng Bao - Javier. El choque se abría con este partido que podía haber hecho saltar la sorpresa a favor de nuestro equipo. Nos alineamos buscando este primer emparejamiento tratando de empezar poniendo nervioso al rival en el caso de conseguir adelantarnos, pero no fue así ya que a la postre, aunque en un partido bastante igualado, Sheng Bao acabó llevándoselo por 3 - 2.

1 - 1. Miguel - Adrián. Fue éste otro partido igualado (de nuevo 2 - 3, pero ahora a nuestro favor) entre un Miguel, falto de confianza y entreno, y un Adrián que está mejorando en la recta final de la temporada. A saber qué habría pasado de haber ganado yo a Sheng Bao en el encuentro anterior...

2 - 1. Aythami Cabrera - Aythami (el "Tato"). El joven jugador isletero se tomó la revancha del encuentro de la primera vuelta y acabó, por la vía rápida (3 - 0) con nuestro jugador, que en esta ocasión jugó algo mermado por una gripe. No es excusa, no obstante, ya que no hay "peros" para la victoria del rival.

3 - 1. Aythami / Ivan - Javier / Adrián (Doble). Con un 3 - 1 final, la pareja del CD Yacal acabó imponiéndose sin paliativos. Mejor compenetrada y con más aplomo supieron vencernos a pesar de haber tenido nuestras opciones en algunos momentos del partido.

4 - 1. He Sheng Bao - Adrián. Tenía que darse un sorpresón para poder seguir con vida en el choque y, aunque Adrián lo peleó y tuvo sus opciones (perdió por ventaja el último juego), finalmente fue Sheng Bao (3 - 1) quien logró llevarse el gato al agua como era previsible.

Para concluir quiero mencionar un incidente negativo que ocurrió durante el encuentro. Lo comento, no para generar más polémica, sino como defensa ante todos los que lean este blog de lo que se nos vino a acusar, que me parece grave.

Los hechos fueron que la árbitro del encuentro (Mari Carmen González), tras la victoria de Adrián sobre Miguel, lo que igualaba a uno en ese momento el choque entre ambos equipos, se acercó a nuestro banquillo para pedir examinar de cerca la pala de nuestro jugador, que hace una semana cambió de madera y mantiene las gomas cortadas según la anterior madera, por lo tenía las gomas como tres milímetros más cortas del borde de la pala. Llegó a negarle jugar así ningún partido más (está en su derecho como árbitro), cosa que evitamos gracias a que Aythami Cabrera (gracias desde aquí) nos dejó pegamento para poder "retocar" la pala de Adrián.

Hasta aquí todo bien, pues es reglamento y se debe cumplir, lo malo es que, excediéndose en su cometido como árbitro, entró en el plano personal para echar en cara a Ayoze, y por extensión a los compañeros del equipo (me incluyo), que aún sabiendo ese detalle de las gomas más cortas, habíamos permitido que jugase sin consultarle antes a ella si podía hacerlo. Un afán de protagonismo digno del linier Rafa Guerrero.

Créanselo, un espectáculo que no sé a qué venía a cuento, pues no sé como se puede llegar a pensar que cortásemos las gomas de forma que fuésemos a sacar ventaja en el juego. Somos pocos en este deporte, con un nivel de risa, y nos hacemos la vida imposible. Increíble.

Saludos a todos
Javier Báez

No hay comentarios: