martes, 13 de enero de 2009

EM Telde (2) - EM Las Palmas (4)

Nuevamente, y ya van cuatro consecutivas, la pasada jornada de liga caíamos por el marcador de 2 - 4. Esta vez era frente al EM Las Palmas, un equipo con claras aspiraciones al ascenso de categoría y que alineó a sus dos mejores jugadores (Moises Santana y Carlos Perdomo), quienes formaron también en el dobles. Vamos, que se lo tomaron muy en serio. Véase el acta del partido.

La historia del enfrentamiento fue la siguiente:

0 - 1. Javier - Moises. Empecé bastante flojo, también por méritos del rival, y eso hizo que Moises cogiera ventaja rápido por 0 - 2. Poco a poco fuí encontrando como hacer daño, principalmente con cambios continuos en el saque y tratando de llevar la iniciativa en el punto, para ponerme con un empate a dos juegos. El último juego, finalmente, se lo llevó Moises, poniéndose por delante tras un 3 -1 a mi favor y controlando el juego hasta el definitivo 8 - 11. Tal y como se desarrolló el partido entre ambos equipos, se me antoja que era vital haber ganado este primer duelo para haber tenido opciones de vencer.

0 - 2. Aythami - Carlos. Un resultado contundente de 0 - 3 para Carlos que con sendos parciales de 6 - 11 se deshizo por la vía rápida de Aythami, quien en esta ocasión no jugó, ni mucho menos, a su nivel.

1 - 2. Adrián - Rayco. Grata sorpresa la que nos dió Adrián en este partido, mejorando mucho lo que venía haciendo en anteriores encuentros. En esta ocasión, jugando frente a Rayco, comenzó de una forma muy decidida el choque y se lo terminó anotando por 3 - 1.

1 - 3. Javier / Aythami - Moises / Carlos (Doble). Perdimos el primer parcial por 12 - 14 y no sé lo que hubiera pasado de haberlo ganado, pero lo cierto es que no estamos encontrando una pareja que se acople y consiga arañar puntos en la suerte del doble, vital por otra parte para el desarrollo de los partidos. Es éste un lastre que venimos arrastrando desde el inicio de la liga. Ayozeeee, que hacemos con ésto ?? ;-)

2 - 3. Javier - Carlos. Un partido muy igualado en el que seguro que ninguno de los dos rayamos a nuestro mejor nivel pero nos tratamos de agarrar a la mesa por experiencia y corazón. Lástima (de verdad lo digo) que en un lance del encuentro Carlos resbalara y se resintiera de una lesion de rodilla que viene arrastrando desde hace algún tiempo. Sin duda, me aproveché de la circunstancia para tratar de moverlo e ir arañando puntos a mi favor. Que te recuperes Carlos, que me está dando "cosa" ganarte (ya son dos veces consecutivas) habiendo lesiones de por medio.

2 - 4. Adrián - Mosises. En un comienzo que no esparábamos, Adrián se puso por delante anotándose el primer parcial, lo que nos daba una ilusión que, poco a poco, Moises fue disipando con oficio para terminar ganando por 1 - 3.

No obstante, a pesar de la derrota que siempre duele, me quedo con lo positivo: la mejoría de Adrián y pensar que lo de Aythami fue un resbalón que va a poder superar en los próximos encuentros.

Que tiemblen los próximos rivales, que este equipo está mejorando con respecto a la primera vuelta !!

Saludos a todos

Javier Báez

No hay comentarios: