miércoles, 10 de diciembre de 2008

Torneo Isla de Tenerife 2008

Aprovechando el "puente" de la Constitución y la Inmaculada Concepción, quien escribe se dió un salto por Tenerife y participó en el Torneo Isla de Tenerife 2008, organizado por Luis Martín.

La verdad es que la participación no fue la esperada (seguramente debido precisamente al puente) ya que el domingo por la mañana, día en el que estaban citados los jugadores federados, sólo aparecimos dieciséis personas.

Con todo ello, se formaron cuatro grupos y a mi me tocó en uno junto a Juan Emilio Hilario (Circulo de Amistad - 1ª División), Miguel Hernández (Circulo de Amistad - 2ª División) y Rubén Delgado (Centro Icodense Prakan - 2ª División).

Tras empezar perdiendo (como era de esperar, por otra parte) con Juan Emilio Hilario por 1-3, me tocó jugar con Miguel Hernández. Para quien no lo conozca, Miguel es un jugador veterano que juega con picos por una cara y lisa por la otra. Tiene bastante experiencia y ésta es básicamente su gran virtud, ya que es un jugador que te lee los puntos débiles y te los trata de castigar durante el partido. Tras empezar perdiendo e ir siempre a remolque en el marcador, conseguí finalmente imponerme por 3-2. Aquí les dejo un juego en el que termino remontando un marcador adverso.



Finalmente, en el partido que decidía si pasaba de la fase de grupos o me quedaba a las puertas (como tercero) me enfrenté a Rubén Delgado. Este jugador es lo que conocemos como un "pasa bolas", ya que tiene un buen bloqueo, y tampoco perdona ninguna bola a media altura, pues cuenta con un fuerte y seguro "mate" de derecha. El resultado final fue de 2-3 en mi contra, con lo cual quedé tercer clasificado del grupo y con ello terminó mi participación en el torneo.

Aquí les dejo un video de un juego del partido con Rubén.



Pueden ver más videos de este torneo, que terminó venciendo Dani Pérez del Círculo de Amistad de 1ª División Nacional, en la página web de la Federación Canaria de Tenis de Mesa (http://www.canariastenisdemesa.com/).


Javier Báez

No hay comentarios: